sobre Nehemías 10, Adaptado de Pasame otro Ladrillo de Charles Swindoll.
El primero es que la meditación seria precede a cualquier cambio significativo. Uno nunca cambia aspectos de la vida en los cuales no ha pensando seriamente. Necesitamos programar algunos momentos de quietud en nuestras vidas, momentos para pensar y reflexionar. Cuando te juntas con una persona luego de un año y la vez cambiada y le preguntas: ¿Qué te pasó? La persona jamas te contestará, simplemente ocurrió, no hice planes, simplemente cambié, se dió y ni me di cuenta. Lo mas probable es que la persona te muestre un proceso, un camino y un cambio que fue paulatino. Es que los cambios vienen pisando los talones a la honesta meditación sobre nuestras vidas.
En segundo lugar, los planes escritos confirman las adecuadas prioridades. ¿Quién no quiere mantener las prioridades en equilibrio? Escribílas! Quizás un cuaderno, una agenda, o en word (aunque tengo la impresión que el papel tiene mas fuerza que una pantalla y todavía no se por qué) Tal vez estás teniendo ideas que están flotando en tu cabeza y cuando las queres charlar se te van. Quizás se te vino a la mente algo para hacer con tu pareja y para no interrumpirlo, hiciste silencio y luego se te escapó. Lapiz y papel, siempre a mano!
En tercer y último lugar, la pérdida de la autenticidad y la conformidad con el mundo van de la mano. ¿Te gustaría saber si hoy te haz conformado al mundo en tus pensamientos? Mirate el corazón en un espejo. De nada sirven las máscaras o atuendos políticos para enfrentar un cambio. Las personas y los líderes que mas han impactado mi vida han sido aquellos que fueron personas auténticas.
Los cambios que preceden a la meditación, que se escriben y que nacen de un corazón genuino y auténtico tienen muchas mas probabilidades de ser permanentes y duraderos. Y en la otra mano, considero que nuestras necesidades serían mas fácilmente abordadas si nos sinceramos primero con Dios, nos tomamos un cafe prolongado y finalmente escribimos el plan para poder cubrir la necesidad.
Que buen artículo Jorge. Pero más allá de ser un artículo de sencilla lectura, inevitablemente te llama a la reflexión... Reflexionar en principio si somos capaces de ser auténticos con nosotros mismos... Excelente!!!!!!! Abrazos
ResponderEliminarGracias Dra!!!
Eliminar