En cierto viaje que realizamos con mi familia a las cumbres de la provincia de Córdoba, sucedió algo que quiero traerlo para finalizar esta puerta. Mi papá manejaba por el camino de las 100 curvas primero ascendiendo y luego descendiendo. Recuerdo que mi papá ya usaba el freno de mano en algunas bajadas por miedo a que recalienten los frenos. Casi cuando estabamos llegando al final, vimos un cartel, que por la pendiente no pudimos sacarle una foto, pero recuerdo muy bien lo que decía. Estábamos cansados, teníamos hambre, mi hermano tenía que ir al baño y el agotamiento nos estaba impidiendo disfrutar del precioso paisaje. Fue justo cuando apareció ese cartel que decía: Ánimo, falta poco!
¿Qué tendrá que ver ésta anécdota con la puerta de hoy? Mucho.
Dice Mateo 2:2 ¿Donde está el Rey de los Judíos que ha nacido? Porque vimos su estrella en el "oriente" y hemos venido a adorarle. En Ezequiel 42 tambien menciona que la Gloria de Dios viene del "oriente" y también el monte de los Olivos está al "oriente" de Jerusalen y es por donde el Señor Jesus ascendió a los cielos.
Luego de leer éstos pasajes ¿de qué nos habla el oriente?
La puerta del Oriente nos habla de tener "esperanza". El vino del Oriente, y se fue en el Oriente y prometió que volverá por el Oriente. Al restaurar la puerta oriental tenemos que restaurar nuestra esperanza. ¿En donde está nuestra esperanza?
Escucho muchos mensajes donde se está preparando a la gente para vivir en la tierra, se habla de superación personal, se habla de capacitación, se habla de cómo ser triunfadores en la vida, se imparten talleres, seminarios, cómo ser exitosos y muchas cosas mas y yo me pregunto:
- ¿Acaso hemos olvidado que ÉL VIENE PRONTO?
- ¿Cuando fue la última vez que escuchaste una predicación sobre el arrebatamiento o la segunda venida de Cristo?
La puerta oriental nos motiva a restaurar nuestra mirada por lo eterno y dejar de ver solamente las cosas terrenales. Deberíamos vivir como si Jesus volviera hoy a la noche. Debiéramos levantar nuestros ojos al cielo. La sociedad de consumo nos atrapa muy sigilosamente y seguramente tenemos cosas en nuestra casa que cuando las miramos, pensamos ¿Para qué habré comprado eso?
Como hijos de Dios debemos tener la maleta preparada, listos para salir de viaje con Jesucristo, de hecho somos peregrinos. La frase que cambió la vida de Juan Bunyan (autor del exitoso libro El Progreso del Peregrino) fue: "Tu justicia está en el cielo" Que oportuna frase para nuestra puerta, ¿verdad?
Quizás estés pasando por momentos que te parezcan injustos, momentos difíciles, momentos donde no lográs encontrar respuestas. Quizás estás en un camino que te parece interminable, como el viaje que hicimos con mi familia. Al reconstruir la puerta oriental, hoy es un buen día para poner nuestra esperanza en Jesús y recordar una vez mas, que viene pronto!
Que la esperanza puesta en Jesús, traiga ánimo a nuestras vidas y verdadera sabiduría para administrar nuestro tiempo y nuestras posesiones.
Dios te bendiga!
No hay comentarios:
Publicar un comentario