La puerta del Juicio

Verdad que a ninguno le gusta recibir cédulas judiciales y mucho menos ser invitados a declarar en tribunales. Pensamos en la palabra "juicio" con una connotación negativa y en parte está bien. 

En el otro lado, debemos recordar que nuestros pecados fueron clavados en la Cruz del Calvario, por ésta razón no seremos juzgados, porque El nos ha redimido en la primera puerta de las ovejas, se acuerdan?

Inicialmente me surge un comentario, quizás el enemigo nos atormenta con algún tema de nuestro pasado y es por eso que al reparar la puerta del juicio, quizás nos encontramos con algo que no nos agrada y eso nos hace volver a la primera puerta para que Cristo haga frente a tales acusaciones. 

En segundo lugar es interesante quién restaura ésta puerta en el vs. 31 leemos que fue Malquías, hijo del platero, éste nombre significa Jehová es Rey y me lleva a una interesante ilustración que vino a mi mente ahora.

En cierta oportunidad escuché a un predicador decir que cuenta que nuestra vida y nuestra relación con Dios es como cuando compramos un casa gigante. Dios nos compra de manera total y por eso decimos que lo hacemos Rey de nuestra vida pero somos nosotros quienes vamos abriéndole las puertas de la cocina, de la pieza, del depósito, etc. Quizás hay alguna habitación que está en el fondo que Dios está esperando que le hagamos un juego de llaves para que El tambien pueda entrar!

Finalmente es necesario que tomemos nota de lo que dice 2 Corintios 5:10 Así que nosotros es necesario que comparezcamos ante el Tribunal de Cristo para premiarnos según lo que hemos hecho. y 1 Corintios 3:10-13 agrega que si lo hicimos como para el Señor será oro, piedras preciosas, pero si lo hicimos para los hombres será heno, hojarasca que se perderá en el fuego.

Preguntas para reflexionar

  • ¿Hago un análisis de las cosas que debo cambiar regularmente?
  • ¿En qué áreas necesito que Dios me cubra con su gracia y amor?
  • ¿Estoy construyendo cosas para la eternidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario