Dos puertas. Dos desafíos


Hoy veremos dos puertas juntas porque creo que ambas están íntimamente relacionadas y las dos necesitan estar firmes para funcionar. 

La primera puerta que veremos es la Puerta de las Aguas y la diferencia que existe entre la puerta de la Fuente y la puerta del Agua es que, en la escritura el agua corriendo es un sinónimo del Espíritu Santo, pero el agua limpiando es un sinónimo de la Palabra de Dios.

Pablo en la carta a los Efesios nos habla a los matrimonios y explica que la manera de purificar nuestra pareja es a traves de la lectura y estudio de la palabra de Dios 

Efesios 5:25-26 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó a si mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra.

Entonces en la Puerta del Muladar te humillas y vacías tu copa para que en la Puerta de la Fuente Dios te llene con el Espíritu Santo y en la Puerta de las Aguas, seas edificado con la palabra de Dios 

Cómo veremos el próximo sábado, cuando nos levantamos a reconstruir nuestros muros, tambien se levanta el enemigo y es por eso que necesitamos reconstruir tambien la puerta de los Caballos.

Los caballos en la Biblia siempre han sido sinónimo de batalla. Salmos 20:7 dice Ellos confían en carros y aquellos en caballos, mas nosotros en el nombre del Señor nuestro Dios, confiaremos. Es decir que que ésta puerta denota que estamos en guerra espiritual. 

Para restaurar los muros de nuestra vida necesitamos leer su palabra y tomar la armadura del cristiano que está explicada en Efesios 6:10-20 ya que nuestra pelea es espiritual. 

Tambien me gustaría señalar que en Efesios 6:10-20 está la armadura del cristiano, que Pablo nos ilustró de manera muy creativa para que entendamos cuáles son las armas espirituales de un hijo de Dios.

Notemos dos detalles en el vs. 26 dice que fueron lo sirvientes del templo que repararon la puerta de las Aguas y en el vs. 28 que repararon la puerta de los caballos frente a su casa
Es decir conocer su palabra es tambien servir al Señor y que estar listos para la batalla, es tambien una manera de defender nuestras casas. 

Nos vemos en la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario