Ésta fue la primera puerta que menciona el capítulo 3 de Nehemías y quienes comenzaron fueron los sacerdotes. Quizás la mejor aplicación sea, que ante toda reparación, antes de abordar cualquier restauración de nuestros muros (vidas) necesitamos orar y encomendar a Dios nuestras decisiones.
El concepto del las ovejas remite directamente al pasaje de Juan 10:11 donde nos dice "Yo soy el Buen Pastor, el buen pastor su vida da por las ovejas". Ésta puerta nos muestra que el único camino a la restauración comienza por la salvación, la Cruz de Cristo.
Es que sin redención no puede haber restauración. Sin perdón no puede haber salvación. Las cosas comienzan a funcionar cuando le rendimos la vida a Jesus y cuando deponemos nuestro orgullo.
Una oveja no puede funcionar fuera del redil, ni estará segura fuera del rebaño, ni mucho menos sabrá para donde ir si se separa de su pastor. Entonces, varias enseñanzas.
Primero cuando no sepamos que hacer, no hagamos nada.
Segundo cuando estemos inseguros, volvamos al rebaño (La célula, la iglesia, etc.)
Tercero cuando nos perdamos, volvamos a escuchar a nuestro pastor, volvamos a su palabra.
Cuarto y último, no hay método mas efectivo para resolver problemas matrimoniales que activar el boton que dice: "Me perdonas"
Nos vemos en la próxima puerta!
Nos vemos en la próxima puerta!
No hay comentarios:
Publicar un comentario