4 Ideas para administrar sin codiciar en el Matrimonio

A.- Aprenda a admirar sin desear. Ésta es una característica de mi esposa y por lo general de muchas mujeres. Ellas pueden pasear y ver 15 pares de zapatos en 15 tiendas distintas, probándose talles y aun después de tanto esfuerzo, pueden seguir pensando si comprar o no comprar. Imaginate si tenés que acompañarla a elegir, yo creo que debes llevarte varios libros para disfrutar de una buena lectura en la dulce espera. La enseñanza aqui es aprenda a disfrutar de mirar y no del tener. Hombres, sé que es dificil, pero no imposible. Un dato no menor, es que cuando aprendemos a tener ésta cualidad, podemos combinar colores y vestimentas de diferentes casas de ropa. Yo, cuando ingreso a una tienda de ropa, por amor al tiempo compraría todo ahi, mi esposa en cambio, puede vestir una remera de ese local, un jean de otro local y una campera de otro local y muchas etc. Quizás ése, sea el mejor incentivo en éste punto sea, Hombres aprendamos a combinar y así abandonaremos la codicia. 

B.- Aprenda a sacarse cosas de encima...
Cada tanto regale algo que valora. Para colocar las cosas en su justo lugar y tener una sana perspectiva, muchas veces debemos liberarnos de las cosas que tenemos. Detecte necesidades y revise su armario. Sea un buen observador en las necesidades de los demas y revise cada tanto su biblioteca y regale un libro adecuado. Un ejemplo simple, tiene dos relojes, regale uno. 

C.- Aprenda a ser generoso con Dios. Zaqueo encontró liberación a su codicia cuando inmediatamente dió la mitad de sus posesiones a los pobres y devolvió a cada uno lo que había defraudado. Jesús le respondió: Hoy ha llegado la salvación a tu casa. El dar no fue lo que salvó a Zaqueo, sin embargo era una muestra de que había dado las espaldas a la codicia y había pasado a ser un hombre nuevo en Cristo. La generosidad debe darse sin descuidar a los hijos o a las necesidades de la familia. Porque he conocido y aun yo mismo he pasado por tiempos donde daba de lo que no tenía y me olvidaba de que tenía como primera función cuidar y proveer para la familia que Dios me regaló.

D.- Aprenda la realidad de la muerte con relación a las cosas. No hay dudas que la muerte marca el fracaso final de las cosas. Podemos andar ostentando las cosas cuando andamos por éste mundo, pero no te podrás llevar nada de el. Las cosas no permanecen, es mas, hoy se desactualizan cada seis meses y el consumismo está definiendo las reglas de la sociedad de hoy. Entonces, si vas a correr detrás de lo último, te anticipo algo... nunca lo tendrás!

Repasando, para tener una sana administración financiera en nuestras familias, lo primero que necesitamos es ponerlo en el asunto de nuestros mails. Colocar el tema en el órden del día y conversarlo pausadamente (mujeres con cariño, a veces es bueno respirar entre frase y frase, jeje) No importa como defina sus propias reglas, la cuestión es que "las defina". Necesitamos saber donde estamos para saber donde queremos llegar, como cuando abris la heladera antes de hacer las compras. Sea humilde y sepa escuchar una posición diferente. Tiene dudas, pregunte. Tiene acotaciones, escríbalas y espere que la otra persona termine. No interrumpa. Para que llegue el 30/31 de cada mes, uno tiene que vivir día por día. Analice diariamente su economía y su progreso en el plan. Se me ocurre una respuesta fácil a cómo llegar a fin de mes, pero no deja de ser verdadera: Viva día por día con mayor cuidado y atención a las finanzas. Finalmente, sea feliz con lo que Dios le regaló. Aprenda a disfrutar de lo cotidiano y genere un corazón agradecido en cáda acto de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario