Recapitulando, para restaurar nuestra vidas, primeramente el Espíritu Santo te lleva a ser una Oveja de Cristo. Es interesante que la puerta de las ovejas es la única que no tiene cerraduras ni cerrojos. ¿Lo has notado? Ver Nehemias 3
Luego llegamos a la puerta del pescado donde Dios nos invita a ser testigos de su Amor, luego vimos la semana pasada que tenemos que caminar por las sendas antiguas de la palabra de Dios, pero hoy es necesario que nuestra vida atraviese por los valles de la humillación.
El "valle" en la Biblia es un cuadro que ilustra un tiempo donde caminamos por un lugar hundido, un pozo o literalmente por un valle. Dice el Salmo 23, aunque ande en “valle” de sombra y de muerte no temeré mal alguno porque Tu estarás conmigo. Hay un mensaje hoy que circula en ambientes cristianos donde no se predica el dolor, ni la prueba, ni se menciona cómo un cristiano debe atravesar los momentos difíciles. Es por eso que me gustaría citar las palabras de Jesús en Marcos 4:35 Notemos la frase: "pasemos al otro lado" Jesus dijo esto a sus discípulos justo antes de una tempestad. Es decir que Jesus permitió que la tempestad ataque al barco. En otras palabras Dios permite que pasemos por tiempos difíciles pero El viaja con nosotros. La buena noticia no es que nunca pasaremos por la puerta del valle o no tendremos problemas, sino que Jesús como capitán de nuestra vida nos guiará al reposo.
La puerta del valle es la puerta angosta, es la puerta difícil, la puerta donde debemos humillarnos y transitar por el “valle” de la prueba.
Algunos puntos prácticos para caminar en un tiempo como éste.
Primero y principal, depositar toda nuestra confianza en Dios
Segundo, buscar ayuda en un grupo pequeño de una iglesia local.
Tercero, esperar leyendo las promesas en la Palabra de Dios, una lectura que puedo recomendarles para un tiempo difícil como éste, es el libro de Salmos.
Entonces, luego de transitar por el valle de la prueba, nos preguntamos ¿Qué busca producir ésta puerta en nosotros? ¿Hacia donde nos dirigimos? Hacia la Puerta del M______r en el Valle de Hinnon. Nos leemos en la próxima puerta
No hay comentarios:
Publicar un comentario